martes, 17 de septiembre de 2013

NUESTRO PRIMER PREMIO LIMÓN:

Ha llegado el momento de otorgar nuestro primer PREMIO LIMÓN. Y la verdad es que los acontecimientos de estas semanas nos lo han puesto a huevo. Vamos a dar el premio a los que muchos se han encargado de denominar "MARCA ESPAÑA".
Somos seguramente de distintas ideologías políticas y de diversas localizaciones geográficas con la influencia ideológica que ello conlleva, pero no podemos mirar para otro lado y negar lo evidente: a día de hoy esa marca españa es una marca mediocre gracias a los que nos representan.
El ridículo de la candidatura de las olimpiadas de Madrid se he personalizado en el nivel de inglés de Ana Botella (brillante el sentido del humor que tenemos), pero va más allá que todo éso. Es el nivel mediocre de quien llega al poder y cree que se convierte por arte de magia en el centro del mundo, que se cree con capacidad de convertirse en protagonista absoluto de un triunfo que no le ha llegado aún en un ejercicio de prepotencia que en España le puede servir pero que cuando sale al exterior ZAS EN TODA LA BOCA.
Si le sale bien tenemos "anabotella" para muchos años, pero ¿y si le sale mal?. Pues no pasa nada de puertas adentro, nadie entona el mea culpa, nadie dimite, nadie admite haberse equivocado ..... incluso alguien con el nivel intelectual que suponía a Ernesto Saenz de Buruaga se atreve a definir como "pandilla de corruptos" al COI y  no seré yo quien diga lo contrario pero juzgar en estos momentos de corrupto a alguien de puertas afuera ..... ¿qué queréis que os diga?
Pero no es algo que nos pille por sorpresa. Es el nivel actual de la política en España y no nos olvidemos que para bien o para mal son quienes nos representan. Con un país "rescatado" económicamente, con el porcentaje de parados que tenemos y con nadie capaz de sacarnos de ésto, con los jóvenes brillantes huyendo despavoridos a otros países en busca de otras posibilidades van y se presentan ante todo el mundo con una escenificación de parbulario (independientemente del nivel de inglés), con un aire de triunfalismo que apestaba a todas luces, con un malperder indecente ..... la verdad es que han hecho grande a Berlanga con su "bienvenido mister marshall".
Tenemos un país en el que más del 60% de los cargos políticos  NO ha sido elegido por el pueblo, con mayor porcentaje de políticos involucrados en diferentes escándalos y ninguno en la cárcel (ahora mismo me apuesto lo que queráis a que Bárcenas no pasa las Navidades en el trullo), que nos hacen pasar vergüenza ajena, que se sientan en una mesa a negociar nuestro futuro, que deciden leyes en un ejemplo de "o lo tomas o lo dejas" sin posibilidad de rechistar ...... y NO lo podemos cambiar. Llegan las siguientes elecciones y vuelven a salir elegidos (ejemplos: elecciones en Galicia post-Prestige, elecciones valencianas post-Camps, eternas elecciones en Andalucía ... ¿qué queremos entonces?
De la noche a la mañana dejan sin becas a miles de universitarios sin recursos y con unas ganas tremendas de salir adelante y sacarnos de toda esta mierda, dejan sin ayudas ni siquiera de comedor a otros miles de alumnos cuando a ellos les cuestan sus gin-tonics a 1,50€, recortan a miles de pensionistas lo que se han ganado a lo largo de toda una vida de trabajo pero ellos mismos se aseguran una pensión vitalicia por sólo un par de legislaturas en la política.......estoy hasta los webos, no son más que gentuza (siento mezclar a políticos honrados que también los habrá)
Así que por todo éllo y por muchas más cosas que me habré dejado en el tintero ..... ahí tenemos nuestro primer premio limón: la marca España pero sobre todo a quienes nos la quiere vender y lo único que hace es desprestigiarla más y más.
Un saludo desde "la caja"

No hay comentarios:

Publicar un comentario